Special Report LAST UPDATE May 30, 2009
site design imagesparkle.com
15 de noviembre de 2008 Unidos por un mundo libre de armas nucleares – Sobrevivientes de Hiroshima y Nagisaki
image
s
image
El Alcalde de La Guaira, el Sr Alexis Toledo, junto con los Hibakushas: Sra. Toshiko TANAKA, Sr. Takehiko KAWASAKI, Sr. Takeshi INOKUCHI y Sra. Junko WATANABE. El dia 3 de Noviembre, en el Foro Unidos por un Mundo Libre de Armas Nucleares, en Catia la Mar; dia en que también el Sr Toledo, se unió a la Iniciativa de Alcaldes por la Paz.
102 Hibakushas (sobrevivientes de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki) viajan por el mundo a bordo del Peace Boat (Barco de la paz) ONG japonesa , con el fin de crear conciencia global en pro de un mundo libre de armas nucleares.

Una comitiva de 4 Hibakushas, arribó a la República Bolivariana de Venezuela desde el 1 de Noviembre hasta mediados del mes, para transmitir su invaluable testimonio en el marco del “Viaje Global por un Mundo Libre de Armas Nucleares - Proyecto Hibakusha Peace Boat”.
site design imagesparkle.com
image

Sra. Toshiko TANAKA, Sra. Junko WATANABE, Sr. Takeshi INOKUCHI y Sr. Takehiko KAWASAKI,en su visita a la Alcaldía de la Guaira.

Las actividades que realizaron los 4 Hibakusha o Sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki han sido gestionadas por la ONG Japonesa Peace Boat (Barco de la Paz), y tienen como finalidad transmitir al público venezolano la experiencia de primera mano del horror que representan las armas de destrucción masiva llamadas bombas nucleares. Dichas actividades cuentan con el respaldo

del Gobierno Bolivariano y estuvieron coordinadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, El Ministerio del Poder Popular para la Salud, La Alcaldía de La Guaira, El ente portuario Puertos del Litoral Central, La Universidad Bolivariana de Venezuela, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y el
Instituto Nacional de la Juventud, respectivamente.
image
Los Hibakushas en Venezuela en compañía de la Viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Sra Jennifer Gil (en medio) en el marco del foro "Unidos por un mundo libre de armas nucleares" organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educacion.
A pesar de la universalidad del mensaje de los hibakusha y de la necesidad de darlo a conocer en el mundo de hoy, se siguen ignorando sus historias, recuerdos y esperanzas para el futuro. Por esta razón tenemos que considerar este proyecto como una oportunidad única que tal vez nunca se repita en la historia, siendo el promedio de edad de las y los Hibakusha de 75.6 años.
image

Ichiro Gutiérrez de Peace Boat, junto con la delegación de Hibakushas en su visita al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodriguez Ochoa, donde compartieron sus testimonios.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA DELEGACIÓN DE HIBAKUSHA EN EL MARCO DEL VIAJE 63 DEL PEACE BOAT:

DANANG, VIET NAM, 13 DE SEPTIEMBRE

• Acto masivo con la presencia de la Ex-Vicepresidente de Viet Nam, Madam Nguyen Thi Binh

• Intercambio con víctimas del Agente Naranja rociado durante la guerra de Viet Nam

KOCHI, INDIA, 29 DE SEPTIEMBRE

• Acto público gestionado por el Gobierno del Estado de Kerala y la Alcaldesa de Kochi, Mercy Williams

PIREUS, GRECIA, 17 DE OCTUBRE

• Recepción y conferencia de prensa gestionada por el Alcalde de Pireus, Pangiotis Fasoulas

• Intercambio con la Asociación Greco-Japonesa

BARCELONA-MADRID, ESPAÑA, 20 Y 21 DE OCTUBRE

• Reunión con representantes en la sede del Parlamento de la Generalidad de Cataluña

• Reunión con representantes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 22 AL 31 DE OCTUBRE

• Intervención en el Primer Comité de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Desarme y Seguridad internacional

• Reunión con el Embajador Sumio Tarui, Representante Permanente de Japón ante la Conferencia sobre Desarmamiento

CARACAS, VENEZUELA, 1 AL 13 DE NOVIEMBRE

• Foros, actividades, intercambios culturales, visitas a Hospitales, Universidades, y diversos medios de comunicación